Saltar al contenido

Route

pedal dr.drive

Un pedal exclusivo de Dr.Drive y con unas utilidades que sin duda vas a valorar mucho.

El Route de Dr. Drive es un pedal pasivo (funciona sin alimentación) que puede realizar dos funciones concretas en lo que se refiere a selección de rutas para el sonido. Consta de una entrada (input) y una salida (output) y dos loops (A y B). En modo “select” podremos elegir que la señal de sonido se dirija hacia una de las dos rutas (A o B). En modo “order” va a combinar ambas rutas en serie pero podremos elegir el orden: primero A y luego B o viceversa, primero B y luego A.

Una de las utilidades de este pedal es que permite comparar dos efectos de forma muy sencilla, ya que para cambiar de uno a otro solo tendremos que tocar un interruptor, evitando tener que cambiar el cableado o encender uno y apagar otro. O puede que queramos tocar con ambos pedales encendidos, pero lo que queramos comparar es como suenan en distinto orden en la cadena de efectos (¿sonará mejor primero el chorus y luego la distorsión…o pongo primero la distorsión seguida del chorus?). Todos sabemos que este tipo de pruebas requieren de andar enchufando y desenchufando pedales, y cuando vuelves a tocar se te ha olvidado ya cómo sonaba de la otra forma . Con el Route el cambio de una configuración a otra es instantáneo y puedes hacer la comparativa de forma más segura y cómoda. 

Eso no es todo

Otra utilidad puede ser que tuviéramos en nuestra pedalera dos rutas distintas formadas por varios pedales de efectos y simplemente queramos elegir entre un camino u otro de la forma más sencilla posible. 

Como se puede ver las posibilidades de aplicación son amplias y seguramente cualquier guitarrista ha echado en falta un dispositivo con estas bondades en algún (o varios) momento.

Si quieres más información de este pedal, o quieres saber como conseguir tu Pedal Route, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte sin ningún tipo de compromiso.