Saltar al contenido

Blender Bass

utilizar pedales de guitarra en un bajo

Sin duda estamos ante uno de los pedales más útiles que puedas encontrar. Estamos seguros que todo el jugo que puedes sacar a nuestro Blender Bass te va a encantar, y se va a convertir en uno de tus pedales favortios.

Es un pedal muy útil tanto para guitarra como para bajo. Aunque nos surgió como idea para poder utilizar pedales de guitarra en un bajo, igualmente se puede utilizar en una guitarra para poder añadirle a la señal cualquier loop.

Funciona de una manera muy sencilla. La señal limpia o entrante se conecta al input del pedal. En el loop (send-return) se conecta la distorsión o conjunto de pedales que queramos que forme ese loop, con la cual se mezclará. La proporción de señal limpia/señal distorsionada se regula con el control BLEND. Los controles DRY y WET permiten ajustar el volumen por separado de la señal en limpio y la del loop de forma independiente.

Pensemos que la señal en limpio, tiene un volumen menor y lo que necesitamos no sea bajarlo más, sino todo lo contrario, darle más volumen para lograr ese equilibrio o ese sonido buscado. El canal “dry” o limpio del Blender Bass incorpora un Booster plano que eleva la señal limpia mediante ese control. Por lo que este pedal no hace sólo de mezclador, sino que permite además regular de forma precisa dicha mezcla para obtener el resultado final buscado.

Si quieres más información de este pedal, o quieres saber como conseguir un Blender Bass, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte sin ningún tipo de compromiso.