Saltar al contenido

Axe

pedal compresor de guitarra y bajo

El Axe Compressor de Dr. Drive es en realidad un 2 en 1: mediante el interruptor central podremos elegir entre un compresor,  o un modo buffer, en el cual el pedal quedará funcionando únicamente como tal, quedando desconectado el efecto de compresión en sí. Esto resulta útil en este pedal ya que normalmente se coloca al principio de la cadena de efectos y nos permite mantener un buffer activo cuando queramos prescindir de la función de compresor, o incluso desactivarlo todo y dejarlo en true bypass. 

Como compresor ofrece versatilidad y transparencia. El control “clipping”  permite ajustar el nivel de entrada para adaptarlo principalmente en función del tipo de pastillas que se esté utilizando (dobles o simples) para evitar que se añada distorsión al sonido. “Attack” regula el tiempo que tarda desde que entra la nota hasta que se le aplica el efecto de compresión mientras que “sustain” controla el nivel de compresión en sí. Además mediante el control “blend” se ofrece la posibilidad de realizar una mezcla de la señal comprimida con la señal original (lo que se conoce como compresión paralela) a través de la cual se puede lograr un ajuste más fino del sonido final deseado. 

Todas estas características le convierten en un compresor ideal y una gran elección.

Características:

  • True bypass
  • Alimentación 9v con polaridad negativa (centro negativo)
  • Controles: level, clipping, attack, sustain y blend
  • Interruptor para selección de modos “compressor” y “buffer”
 pedal compresor de guitarra

Si quieres conocer más sobre este pedal o quieres saber como conseguir tu Axe Compressor, ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso